Beneficios de la maestría en negocios de alto rendimiento

Beneficios Derivados de Cursar la Maestría​ en Negocios de Alto Rendimiento

Los egresados del programa de Maestría​ ​en Negocios de Alto Rendimiento desde la perspectiva de la complejidad ​estarán capacitados en los siguientes aspectos…

Perfil de egreso:

  1. El graduante podrá construir contextos de pensamiento basados en una comprensión de la complejidad y los sistemas auto organizados – para probar propuestas complejas en la experiencia cotidiana de los negocios.
  2. Aprenderá a navegar en la nueva era de la tecnología informática pensando en las formas de uso de las ciencias de la complejidad.
  3. El egresado podrá crear urgencia de propósito para la sustentabilidad de un emprendimiento con naturaleza global. En el contexto actual de incertidumbre, el control es imposible. Es importante promover el entendimiento común acerca de la inestabilidad y la velocidad de cambio, ello genera el sentido de urgencia, pero también disminuye la tensión y suscita escenarios de equilibrio basados en distintos tipos de innovación emergente.
  4. Podrá identificar los resortes de diferenciación de las visiones emergentes de negocios y detectar sus razones de desgaste, pero también su potencial de revitalización en entornos distintos.
  5. Podrá mejorar constantemente y por siempre cada proceso soportando su co evolución. Los agentes involucrados están destinados a aprender y los procesos a cambiar de manera regular, a co evolucionar.

Las competencias a adquirir como compromiso incorpora lo siguiente:

  • Piensa, construye y actúa desde el paradigma de la complejidad​.
  • Reflexiona su aprendizaje a lo largo de su vida ​profesional ​desde una perspectiva dialógica, recursiva y holográmica​ para imprimir una mayor productividad a su emprendimiento laboral. ​
  • Resuelve problemas tomando como base las aportaciones filosóficas, epistemológicas y éticas, macronceptuales de​ la complejidad y el pensamiento complejo. ​
  • Diseña y aplica proyectos e investigaciones desde una visión sistémica compleja e integradora​.​

El desarrollo de estas cuatro competencias llevarán ​a ​que los egresados de la Maestría puedan:

  • Identificar, detectar y establecer los problemas ​de negocios desde la complejidad, ya sea a nivel de ​proyecto, o bien a nivel ​de procesos, observando sus relaciones e impactos.
  • Investigar la resolución de problemas ​de rendimiento mediante estrategias innovadoras que observen la complejidad de los mismos generando estrategias posibles y alternas.
  • Diseñar, aplicar y evaluar proyectos ​empresariales que resuelvan las necesidades de ​rentabilidad que se detecten.
  • Generar propuestas que observen los problemas desde su realidad sistémica y compleja.

​El egresado podrá desempeñarse en:

  1. Empresas y organizaciones asociadas al sector privado. ​
  2. Colegios, escuelas, instituciones y organizaciones educativas existentes, públicas y privadas​ que demanden un conocimiento de la complejidad en los negocios. ​
  3. En emprendimientos propios que exijan un alto nivel de compromiso con las posibilidades de imprimir un alto rendimiento mediante el insumo principal: la comprensión de la fenomenología de la complejidad.